Project Description

 

 

Este proyecto, aún en proceso se centra en el objeto urbano común y corriente. Es un estudio que parte desde mi propia experiencia con la ciudad y sus objetos

La relación que se genera entre los habitantes y estos objetos; desde lo corporal, utilitario, espiritual o intelectual. El objeto actúa como signo, expresa y comunica aspecto de quienes los usan. A través del modo en que se utilizan y la relación que tienen con el espacio, las personas y otros objetos van creando diferentes significados.

Aislar estos objetos, catalogarlos, analizarlos y estudiarlos en detalle. Profundizar el contexto en que se encuentran, cómo se diferencian entre un lugar y otro, barrios o comunidades. Cuán autónomos son los espacio u objetos dentro de la ciudad y cómo se relacionan y conectan entre ellos.

Despejar el exceso de información y el caos acostumbrado que rodean a dichos objetos, regresar al reconocimiento de elementos básicos en la disposición urbana. Crear mundos donde el espacio reaparezca, volver a transformar en protagonista al paisaje citadino, después que la costumbre de tenerlo a disposición permanente, lo ha ido camuflando; haciéndose muchas veces invisible en medio de la cotidianeidad y la rutina. Una invitación también a observar la ciudad, a detenernos más, a integrar los detalles que la estructuran.

Articulado desde la fotografía pero también desde lo multidisciplinario; existen cruces técnicos, un cierto diálogo entre fotografía, video, objeto, texto, dibujo, plano, color, instalación.