MACARENA SILVA

 

Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile. Post-título en Producción Gráfica, Video y Fotografía en la Universidad de Chile. Participó en Taller BLOC durante el año 2012 y el 2014 hizo un diplomado en Post-Producción y Retoque Digital en la Academia Mac.

En 2011 y 2012 participó en 2 residencias fotográficas en Valparaíso, en el marco del Festival Internacional de Fotografía (FIFV) con los fotógrafos Max Pam y Francois Hebel. En 2015 fue parte del 4º Taller Nacional de Fotografía con la argentina Julieta Escardó. En 2015 fue seleccionada para la residencia de fotografía Nido Errante, en Vaqueros, Argentina. Participó en el taller 1+1=3 con el fotógrafo español Juan Valbuena (FIFV 2016)

Fue seleccionada en dos ocasiones en el concurso de Arte Joven MAVI. Ha participado en dos oportunidades en las Ferias de Arte FAXXI y ArtStgo respectivamente. El año 2015 obtuvo el premio GDF-Suez /FAXXI.

En Julio del 2016 realizó una exposición individual “Islas” en el Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago.

Actualmente se encuentra seleccionada para participar de la residencia “No Lugar” durante el mes de noviembre 2017, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Algunas exposiciones colectivas; Sala Juan Egenau, Centro Cultural Recoleta, Corporación Cultural las Condes, Galería Animal, MAVI, Centro Cultural Ex Cárcel (Valparaíso), Centro Cultural España, Galería Artespacio, Plaza de la Victoria (Valparaíso).